Barrera dice que la afición ha sido injusta con “Canelo” y Chávez Jr

México, 24 Ene (Notimex).- El ex boxeador Marco Antonio Barrera, consideró que la afición ha sido injusta, ya que no ha dado el reconocimiento que merecen Julio César Chávez Jr y Saúl “Canelo” Álvarez, de quienes destacó su andar sobre el ring.

“Toda la afición ha sido injusta porque ha reclamado cosas que no deberíamos de hacer, (Julio) es el hijo de la leyenda, pero está haciendo la suya aparte y ‘Canelo’ ha demostrado que es grande, se defiende bien, no lo golpean, conecta bien y sale con el brazo en alto”, dijo.

Barrera, quien acudió a las instalaciones de la Policía Federal, en esta capital, para la inauguración del Tercer Torneo de Instituciones de Seguridad “José Sulaimán Chagnón”, destacó la calidad del “Junior”, a quien, dijo, le ha afectado el apellido.

“Julio trae una loza en la espalda, el nombre del papá. Quisiéramos verlo como el papá, pero hay que recordar que no siempre es lo mismo, pero es un gran boxeador. Hemos sido muy injustos con él, queremos voltear y ver igual que el papá”, manifestó.

Añadió que al sinaloense, más que beneficios le ha afectado el apellido de su padre, pero recalcó que son carreras distintas “y hay que disfrutar lo que él hace, me gusta su estilo muy mexicano, está creando su propio camino, su carrera”.

Del “Canelo”, comentó que saldrá como favorito en las apuestas por lo que ha mostrado en los últimos años y por la manera en que ha llevado su carrera, a la que ha dado continuidad, también lo defendió de las críticas, mismas que lanza la gente porque no ve reflejado en Saúl el estilo clásico del pugilista mexicano.

“Es un extraordinario peleador, joven, trae carisma. Creo que lo que exige la afición es que no lo ve como el mexicano que estamos acostumbrados, que suena la campana y a buscar el intercambio”, comentó.

Añadió que “es un peleador cerebral, le gusta usar el cuadrilátero, contragolpear, no ha llenado el ojo a toda la afición, de ser guerrero. Por el estilo que tiene, que es excelente, la gente no lo ha podido aceptar, pero es grande”.

También podría gustarte