La Barranca ofrece recorrido sonoro por 22 años de trayectoria

* La banda de rock deleita a más de 700 fans en la Ciudad de México

México, 5 Dic (Notimex).- Tras actuar en importantes plazas de la República Mexicana y Estados Unidos, José Manuel Aguilera, Adolfo Romero, Ernick Romero y Navi Naas, integrantes de La Barranca, concluyeron la noche de este viernes la celebración de su 22 aniversario, con un recorrido sonoro compuesto por sus éxitos y temas de reciente manufactura.

Al filo de las 23:00 horas arribaron al escenario de un foro de la colonia Roma, en la Ciudad de México, donde presentaron el programa “Llega diciembre”, que inició con el tema “Flores de invierno”, ante los fuertes aplausos de más de 700 fans, la mayoría hombres y mujeres de entre 30 y 35 años.

La dosis sonora apenas comenzaba cuando al escuchar los acordes de “Ser un destello”, el público enloqueció y además de cantar a todo pulmón, comenzó a ejecutar movimientos sincopados.

“Animal en extinción” y “El cinturón de Orión” fueron otros de los temas que marcaron la pauta de la velada colmada de amor y desamor.

“Bienvenidos, gracias por acompañarnos en la posada de La Barranca. Tenemos un montón de rolas que les queremos tocar, pero antes quiero invitar a Yann Zaragoza, quien estará con nosotros esta noche”, expresó Aguilera, previo a hacer sonar “Atroz” y “No mentalices”.

Con los ánimos encendidos, el vocalista de la agrupación agradeció la participación del compositor, músico y productor Renato del Real y de la banda Eurídice, que fueron los encargados de abrir esta presentación que incluyó cortes del reciente disco de La Barranca, “Fatalis”, y una amplia y escogida selección de su repertorio.

“La fuga de Rubén”, “En cada movimiento” y “Flecha”, que fueron aplaudidas de principio a fin, marcaron la pauta para el segmento de música instrumental que ofrecieron.

“Ahora habrá canciones instrumentales, los invito a que cierren sus ojos y disfruten de las imágenes que esto les evoque”, pronunció Aguilera.

Por espacio de 20 minutos la banda hizo sonar temas de “Fatalis”, disco “sui géneris” inspirado en la película muda “El fantasma de la ópera” (1925), de Rupert Julian.

Aunque “El palacio de la ópera”, “Muerte en el escenario”, “Descenso al subterráneo”, “Declaración de amor”, “Ahorcado” y “Rapto” hicieron que parte del público se sumergiera en una nueva aventura onírica, buena parte de los presentes aprovecharon el momento para ir al baño o simplemente tomar un descanso y sentarse en el suelo.

No obstante, la energía volvió cuando sonó “El tiempo es olvido”, “Reptil”, “Alacrán”, “Don Julio”, “Zafiro”, “La caída” y “Elixir”, tema con el que cerrarían su presentación.

“Son súper amables… Ha sido un gran recorrido, muchas gracias por estar aquí, por acompañarnos”, expresó Aguilera antes de bajar del entarimado.

Pero ante las ovaciones de sus fans, la formación musical volvió al escenario y con gran energía interpretó, en una versión diferente, “Tempestad”, tema al que le siguió “Día negro” y “Lengua”, con el que se despidieron provocando gran entusiasmo entre sus fans.

“Llega diciembre” fue una oportunidad para que la banda presentara oficialmente la reedición en vinil de su primer LP, “El fuego de la noche” (1996), un disco básico en el rock mexicano, que a 20 años de su aparición, aún genera adeptos.

También podría gustarte