Barrales propone blindar con programas a municipios gobernados por PRD

México, 15 Ago (Notimex).- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, propuso blindar con programas sociales, como los implementados en la Ciudad de México, los municipios gobernados por su instituto político.

Al señalar que el PRD gobierna a cerca de 22 millones de mexicanos, planteó trabajar de manera coordinada con los presidentes municipales y legisladores perredistas, a fin de obtener el presupuesto suficiente para implementar diferentes acciones.

Ante alcaldes de todo el país y legisladores perredistas, Barrales Magdaleno presentó un diagnóstico cuyo resultado revela una correlación entre los municipios que enfrentan mayor pobreza y falta de servicios con el crecimiento de la violencia.

Por ello, insistió en que blindarán los municipios gobernados por el PRD, impulsando programas exitosos como los de la Ciudad de México, entre ellos El médico en tu casa, así como becas para estudiantes y apoyos para uniformes y útiles gratuitos, entre otros.

También propuso implementar tres acciones en materia de seguridad pública, que van desde el examen de control de confianza a los mandos policiacos de los municipios, una mayor capacitación, hasta la donación de equipos por parte de los gobiernos estatales.

Barrales Magdaleno anunció que en lo inmediato promoverán al menos dos jornadas de salud al año, iniciando con el apoyo a niños con paladar hendido, y una campaña para la detención temprana del cáncer de mama en mujeres.

En materia económica, sugirió la creación de corredores comerciales conectados con la Central de Abasto en la Ciudad de México, a fin de que los productores tengan trato directo con los bodegueros del lugar, ya sea para vender sus productos y obtener mejores precios o solo para comprarlos.

Por otra parte, la lideresa perredista llamó a dejar a un lado el tema electoral, de si el PRD va o no en coalición con otros partidos, y dedicarse a gobernar bien para elevar el nivel de vida de la población.

También podría gustarte