Barcelona y Sevilla pelearán Copa del Rey, ambos acechan el “doblete”

Madrid, 21 May (Notimex).- Barcelona y Sevilla intentarán alzar la Copa del Rey este domingo en el estadio Vicente Calderón, ambos buscando un segundo título en la temporada, y en el caso de los “blaugrana” también el bicampeonato en esta competencia.

Los “culés” se adjudicaron un triunfo apenas por un punto de diferencia en la Liga de España esta campaña. Además, se impusieron a Athletic Club 3-1 en la final disputada en 2015, por lo que desean retener el campeonato por cuarta vez.

En los logros históricos de los blaugranas en este escenario, destacan sus tres bicampeonatos en 1912-1913, 1925-1926 y en 1997-1998, además de la máxima racha de tres al hilo obtenidos en 1951-1952-1953.

El entrenador de los catalanes, Luis Enrique, admitió que trabajaron específicamente para ganar su Copa número 28 y su próximo adversario es de cuidado, “es con nosotros, de los equipos más acostumbrados a jugar finales y son especialistas en darle la vuelta a situaciones complicadas”.

Sevilla también tendrá la oportunidad de subirse al podio por segunda ocasión en el año, gracias a que se proclamaron tricampeones de la Europa League al vencer a Liverpool 3-1.

El director técnico Unai Emery destacó que llegar a una Copa del Rey no es muy común y deberá aprovechar la ocasión. Además de que la confianza adquirida en Basilea, “será la mejor arma, nuestra ilusión puede ser nuestro argumento”.

De conseguir la victoria significaría apenas su sexta victoria en la historia de este certamen, por lo que lucharán por ella en la capital del país ibérico desde el silbatazo inicial a las 14:30 horas, tiempo del centro de México.

También podría gustarte