Barcelona firma por cinco temporadas al defensa francés Samuel Umtiti

Barcelona, Esp., 12 Jul (Notimex).- Barcelona oficializó la incorporación del defensa camerunés nacionalizado francés Samuel Umtiti, quien llega al club catalán para las próximas cinco temporadas, procedente del Olympique de Lyon.

“El FC Barcelona ha abonado 25 millones de euros por el traspaso del jugador. La cláusula de rescisión del contrato de Samuel Umtiti se ha cifrado en 60 millones de euros”, indicó el cuadro “Culé” mediante un comunicado oficial.

Umtiti de 22 años se puede desempeñar como defensa central o lateral izquierdo, debutó en 2012 ante el equipo AS Duchère dentro de la Copa de Francia y llega a Barcelona con la consigna de suplir al brasileño Daniel Alves, quien fichó por la Juventus a final de esta temporada.

El internacional francés ha pasado por todas las categorías de su selección, con la sub-20 levantó la Copa del Mundo de la especialidad que se celebró en Turquía en 2013, ese mismo año recibió la convocatoria al combinado absoluto por parte del entrenador Didier Deschamps.

El defensor galo fue subcampeón de la Eurocopa 2016, torneo que su país organizó y perdió la final 1-0 en tiempos extras ante su similar de Portugal, en el torneo continental debutó en los cuartos de final ante Islandia.

También podría gustarte