Barcelona: 11 heridos en 3ra noche de choques por desalojo

0

Policías antidisturbios emplean los bastones para dispersar a los manifestantes que apoyana  un grupo okupa en Barcelona, España, el miércoles 25 de mayo de 2016. (AP Foto/Manu Fernandez) BARCELONA, España (AP) — Once personas resultaron heridas en una tercera noche de enfrentamientos entre autoridades y manifestantes que apoyaban a un grupo okupa en Barcelona, en el nordeste de España.

Docenas de manifestantes prendieron fuego a varios contenedores de basura y destrozaron fachadas de tiendas y bancos, según un portavoz de los Mossos d’Esquadra, la policía regional catalana. Los disturbios en el barrio de Gracia se prolongaron hasta la madrugada del jueves. El portavoz habló bajo condición de anonimato, en línea con las regulaciones de la policía.

Seis agentes y cinco manifestantes fueron atendidos por heridas leves. Una persona fue arrestada.

Los manifestantes quieren que se permita a los okupas regresar a una sucursal bancaria vacía que llevaban ocupando durante años, y que empleaban como “centro comunitario” hasta su desalojo el pasado lunes. Han prometido protestar durante cinco niños consecutivas.

____

Giles informó desde Madrid.

También podría gustarte