Barbosa llama a la reflexión profunda sobre la reforma educativa

México, 18 Ago (Notimex).- El senador Miguel Barbosa Huerta instó a una reflexión profunda de la reforma educativa y a reconocer que el espíritu de ese proceso debe ser precisamente el Modelo Educativo.

Al inaugurar el seminario “A tres años de la reforma en materia educativa”, reconoció que la evaluación docente es el tema más controversial de la reforma porque choca con los intereses del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Barbosa Huerta reiteró la necesidad de reflexionar y de dar un tratamiento legislativo, no sólo de política pública, al modelo educativo en México; “tiene que ser visto también como un insumo y un producto legislativo”.

El también presidente del Instituto Belisario Domínguez recordó que en 2013, durante la discusión de la iniciativa del Ejecutivo federal en la materia, el centro del debate era el derecho de los mexicanos a una educación de calidad.

“Una amplia mayoría consiguió el propósito, el alcance de una reforma educativa basada en una visión del derecho, el acceso al derecho a una educación con calidad”, dijo.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado también se pronunció a favor de que los trabajos del seminario sean exitosos y permitan la creación de insumos legislativos para el análisis profundo y serio de la reforma en el rubro.

En la inauguración estuvieron el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, y los senadores Armando Ríos Piter y Gerardo Flores Ramírez.

También podría gustarte