Barack Obama quiere que Estados Unidos conquiste Marte

nasa

El presidente de los Estados Unidos,  Barack Obama aseguró que su país va por buen camino para lograr la meta de enviar humanos a Marte para el 2030, pero que se necesita el trabajo en conjunto entre gobierno y empresas privadas, de acuerdo con la información de CNN publicada hoy.

“Llegar a Marte exigirá cooperación continua entre el Gobierno e innovadores privados, y ya estamos en el camino correcto. Dentro de los próximos dos años, empresas privadas enviarán por primera vez astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) “, aseguró el presidente de los Estados Unidos.

En el artículo de CNN, Barack Obama aseguró que la exploración espacial le sigue manteniendo asombrado de la misma forma que cuando era un niño y aseguró que representa una parte esencial del carácter norteamericano. “ Estados Unidos dará el gran salto a Marte, la innovación y el ingenio, empujando los límites de lo que es posible y hacerlo antes que nadie “.

En 2011, la NASA, que es la agencia espacial de los Estados Unidos, dejó de hacer lanzamientos de transbordadores espaciales, pero es cambiará el próximo año, ya que por los menos dos empresas privadas Boeing y SpaceX harán misiones tripuladas para llevar a astronautas norteamericanos a la EEI, ya sin depender de otros países.

También podría gustarte