Barack Obama pide reconciliación racial y empatía entre policía y ciudadanos, hoy 12 de julio de 2016

Obama ceremonia policías

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó este martes por la reconciliación racial y la comprensión mutua entre policía y ciudadanos, durante su discurso en la ceremonia en honor de los cinco oficiales asesinados por un francotirador la semana pasada en Dallas, Texas.

Notablemente afectado, el mandatario estadounidense consideró como un “acto de violencia demente” y de “odio racial” el asesinato de los cinco policías, que resguardaban una protesta pacífica a favor de ciudadanos afroamericanos cuando fueron abatidos, el jueves pasado.

En el acto, Obama también elogió a la policía de Estados Unidos y  dijo que el ataque ha expuesto “las fallas más profundas de nuestra democracia” y pidió empatía para aquellos que ven con recelo a la policía y a quienes ven a los manifestantes como perjudiciales.

En su intervención, después de las palabras del expresidente George W. Bush, Barack refirió que aunque los oficiales de Dallas escucharon consignas con las que no estaban de acuerdo, cumplieron con su deber y protegieron a los manifestantes.

“Todo nuestro modo de vida en Estados Unidos depende del estado de derecho. El mantenimiento de la ley que es un trabajo duro y diario. En este país no tenemos soldados en las calles, o milicias. En cambio, tenemos a los servidores públicos”, expuso el líder de la Casa Blanca.

En el evento se encontraban los familiares de los policías abatidos, así como la primera dama Michelle Obama y el vicepresidente Joe Biden, además del alcalde Mike Rawlings y el jefe de la policía de Dallas, David Brown.

También podría gustarte