Barack Obama dice que el mayor logro de su presidencia fue la muerte de Osama Bin Laden

Barack Obama visitó Afganistán

"Hemos logrado mermar las filas de Al Qeda y hace un año conseguimos impartir justiciasobre Osama Bin Laden." Foto: AP.

Barack Obama visitó inesperadamente Afganistán a un año de la muerte de Osama Bin Laden. Con las elecciones casi encima el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama no pierde el tiempo para hacer mención de los logros durante su gobierno. Y el día de hoy, 2 de mayo no pierde oportunidad de recordar que hace un año muriera en manos del   gobierno estadounidense Osama Bin Laden.

El presidente actual de los Estados Unidos dijo en Afganistán que habían logrado durante su gobierno disminuir las filas de Al Qaeda y que hace un año se había podido impartir justicia sobre Osama Bin Laden, demostrando que  el fallecido terrorista es un tema muy importante sobre su campaña de elección.

La muerte del ex líder de Al Qaeda parece tener más objetivos además de promocionar la candidatura de Obama. Hay quienes dicen que se trata d eun intento de la Casa Blanca de ocultar los errores que Washington ha acumulado durante la última década. Como dijo Anthony Shaffer, teniente coronel retirado, ” No importa el precio de la muerte de Bin Laden, eso no puede ocultar diez años de fracasos”,la muerte de Bin Laden no puede justificar los diez años de combate en Afganistán y la invasión en Irak.

Se ha escuchado mucho sobre nuevas técnicas de combatir el terrorismo, por ejemplo ataques puntuales y precisos con aviones no tripulados. Sin embargo esta táctica no está libre de problemas pues aun con esto seguirán habiendo muertes de civiles. Lo ideal es terminar con la guerra, añadió Shaffer.