Barack Obama designa el primer monumento nacional a los derechos de la comunidad LGBT

monumento LGBT
Obama anunció que designaba la zona alrededor del Stonewall Inn como el primer monumento nacional del país a los derechos de la comunidad LGBT.

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la designación de la zona alrededor del Stonewall Inn en la ciudad de Nueva York como el primer monumento nacional del país a los derechos de la comunidad LGBT.

“Esta semana designaré el Monumento Nacional de Stonewall como la nueva adquisición de Sistema de Parques Nacionales de Estados Unidos“, expuso Obama en un video difundido por la Casa Blanca este viernes.

En tanto, la Casa Blanca dijo que el monumento abarcaría Christopher Park, el Stonewall Inn, y las calles y aceras circundantes.

Finalmente, Barack Obama expresó su convicción en que “nuestros parques nacionales deben reflejar la historia completa de nuestro país”,y en esta ocasión será para recordar  “la riqueza y la diversidad y el espíritu estadounidense único que siempre nos ha definido”.

Sobre el punto en el que se establecerá el monumento, se ha detallado que

En la madrugada del 28 de junio de 1969, una incursión de la policía en el Stonewall Inn – una ocurrencia típica en los bares gay en la historia de 1960– hizo historia cuando los clientes se defendieron ocasionando una protesta que duró semanas y creó el movimiento LGBT moderno.

También podría gustarte