Barack Obama apoya por primera vez a Hillary Clinton en un acto de campaña, hoy 5 de julio de 2016

 

Obama y Clinton

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apareció por primera vez en un acto de campaña de Hillary Clinton,  la aspirante demócrata a la Casa Blanca, en Carolina del Norte.

En el acto, Obama aseguró que nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada para ser presidente como lo es Hillary Clinton, a quien no paró de elogiar durante su discurso, en el que además destacó su trabajo como secretaria de Estado.

En el mismo sentido, el mandatario estadounidense  aseguró que su “fe” en Hillary “siempre ha obtenido sus frutos” , por lo que  refirió que ha decidido acompañarla en su campaña electoral porque ella “nunca se rinde”.

“Estoy aquí porque creo en Hillary Clinton. He visto cómo ella cree profundamente en las cosas en las que cree. (…) Y estoy seguro de que no se va a rendir, no importa lo difícil que sea el desafío”, apuntó Barack Obama.

Por su parte, Clinton refirió los avances realizados por el gobierno estadounidense bajo el liderazgo de Obama y recurrió al pasado para recordar que  su hoy aliado pasó “de rival  a ser amigo”, como lo señaló en su discurso ofrecido en el centro de convenciones de Charlotte, en Carolina del Norte.

El acto en conjunto de ObamaClinton se da horas después que el director del FBI, James Comey, anunció que no recomienda formular cargos contra Clinton por su escándalo por el uso de un correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado.

También podría gustarte