Barack Obama alerta sobre tormenta solar | starMedia

obama

Barack Obama ha dado una orden ejecutiva (Foto:Especial)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado este viernes una orden ejecutiva que va dirigida a todas las autoridades federales del país, para que estén en estado de alerta ante la posibilidad de una tormenta solar, misma que podría poner en peligro los sistemas de telecomunicaciones de los estadounidenses.

En la orden del presidente se especifica que puede ser una tormenta o una erupción solar, con la capacidad de dejar fuera de servicio gran parte del la red de energía eléctrica de los Estados Unidos, lo que pondría en riesgo los medios de transporte, el suministro de agua y dejaría en situación vulnerable las instalaciones estratégicas del país.

“El clima espacial tiene el potencial de afectar y alterar la salud y la seguridad a través de continentes enteros simultáneamente”, aseguró Barack Obama en la orden.

Por lo que se ordeno a la administración federal, a los gobiernos, círculos académicos, medios de comunicación, la industria de los seguros y todos los demás círculos a que se preparen para cuando estos sucesos pasen.

En la orden también viene especificado que se tienen 120 días para presentar un plan de contingencia que garantice la seguridad de la red eléctrica del país.

 

 

PGR espera notificación de Estados Unidos para extraditar a Zhenli Ye Gon
Los Tigres del Norte apoyan a Hillary Clinton
Stevie Wonder encabeza el concierto tributo a Prince
Donald Trump acusa a Carlos Slim de campaña en su contra

Video: Jauría de perros destruyen carro en Turquía... mira que inocentes
Video: Perro se enoja con su dueño y lo ignoran... mira la razón
Demócratas comparán a Donald Trump con Hugo Chávez
Bob Dylan no ha contestado a la Academia Sueca

Imagen del día

Memes del primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump

John Mayer

También podría gustarte