“Bar Nostalgia” reflexiona sobre el binomio violencia y placer

México, 29 Jun (Notimex).- Bajo la premisa de que nadie busca realmente ninguna verdad interior, Marisol Cal y Mayor desarrolló “Bar Nostalgia”, una propuesta que conjuga teatro, danza, cabaret y hasta magia sobre un escenario que desnuda la belleza del dolor, en un universo donde cada cuerpo es un paraíso perdido.

La idea original de Cal y Mayor, quien también dirige, es montada por la compañía Altagracia y arrancó temporada anoche en el Teatro Helénico de esta ciudad, donde tendrá temporada del 28 de junio al 13 de septiembre.

La historia transcurre en un “antro” llamado “Nostalgia”, donde habita la memoria y el anhelo de un momento específico, en que hombres y mujeres ponen en práctica sus sueños más eróticos o sensuales, según lo que cada uno trae dentro.

La magia, ilusión, poesía, actuación, música (grabada) y danza, se compaginan en esta propuesta escénica que habla de la violencia, de la mujer con su dolor, su fragilidad y su placer.

Mujeres que caminan y bailan en medio de humo y globos conviven con personajes salidos del pasado, como Elvis Presley y sus provocativos movimientos de caderas, en un ambiente de cabaret.

Se trata de una pieza que reproduce la metáfora de los cuerpos como territorio para destruir, construir, oprimir y disfrutar. El inocente se condena con belleza, el codicioso con furia y el joven con ceguera.

“Bar Nostalgia” cuenta con las actuaciones de Dionisia Fandiño, Mary Patricia Koyak, Milena Pitombo, Leonora Villa, Salvador Petrola y la propia creadora y directora de la obra.

Nadie busca ninguna verdad interior, bajo este concepto Marisol Cal y Mayor realizó esta propuesta que contó con el respaldo de la compañía Altagracia, la compañía La Máquina de Teatro, la Fundación Sebastián y la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

También podría gustarte