Baños confía que México evitará veto por parte de FIFA

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

Los Angeles, EUA., 7 Jun (Notimex).- Más allá de que aceptó que el Comité Disciplinario de la FIFA está muy cerca de colmar su paciencia por el grito de “ehh pu..” en México, el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, confió en que evitarán ser objetos de un veto por esta situación.

“Hay que esperar la decisión de FIFA y el Comité organizador. El vaso de la FIFA se va llenando, espero que no llegue a tope, se derrame y afecte lo deportivo”, dijo.

El dirigente confió que toda esta situación será resuelta a su favor y así jugar todos los partidos del camino a la Copa del Mundo Rusia 2018 en el estadio Azteca.

“Ojalá no lleguemos a lo del veto, no es un grito que beneficie, y existe gente que se siente afectada… Tenemos que respetar el reglamento de FIFA y si nos puede afectar. Hay que seguir por el mismo camino y tratar que la gente tome conciencia”.

Por otra parte, sobre el tema de los refuerzos para los Juegos Olímpicos Río 2016 con los que contará el técnico de la Selección Mexicana Sub 23, Raúl Gutiérrez, explicó que todo sigue igual, en espera de definir situaciones.

“No hemos tenido noticia alguna para bien ni para mal. Cuando tengamos algo confirmado serán los primeros en enterrarse”, estableció.

Aceptó que gente como Alfredo Talavera está en posibilidades, pero que él, al igual que los otros que han sido mencionados, están en espera de lo que suceda con sus respectivos equipos.

“Talavera es candidato, nadie está confirmado al cien por ciento, seguimos en la planeación. Los clubes tienen la palabra, todos son importantes para sus instituciones, ellos tiene la ilusión y espero puedan”, sentenció.

También podría gustarte