Bank of Åland elige las tarjetas de pago de fuentes

Bank of Åland elige las tarjetas de pago de fuentes biológicas de Gemalto en apoyo de la campaña ambiental del Mar Báltico

Ámsterdam, 16 de junio de 2016 – Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, está suministrando sus tarjetas de pago EMV Optelio de fuentes biológicas para apoyar el Proyecto del Mar Báltico, una importante iniciativa ambiental del pionero banco escandinavo, Bank of Åland. Bank of Åland elige como opción principal las tarjetas de fuentes biológicas Optelio, que se fabrican con ácido poliláctico (PLA)1, un material a base de maíz. Las tarjetas tienen certificación EMV y presentan una ilustración2 altamente creativa con un diseño que se centra de manera exclusiva en el Proyecto del Mar Báltico. Los detalles propios de la cuenta de la tarjeta y los logotipos corporativos se colocaron en el reverso. Gemalto es responsable de la producción y personalización de las tarjetas y opera conforme a un acuerdo de asociación multianual.

Las tarjetas sensibles con el medioambiente tendrán, además, el apoyo del nuevo y único Índice Aland (‘Aland-index’) del banco. Este proporciona un cálculo de huella de carbono para cada transacción que se informa mensualmente de manera digital al cliente, junto con una invitación para compensar estas emisiones de CO2. Estas tarjetas se emitirán a los clientes que soliciten nuevas cuentas y cuando las tarjetas vigentes alcancen la fecha de vencimiento.

“Gemalto fue el primer proveedor mundial de una tarjeta de pago de fuentes biológicas y cuenta con una trayectoria comprobada en implementaciones exitosas de este novedoso producto”, comentó Peter Wiklöf, director ejecutivo de Bank of Åland. “Están claramente comprometidos con los valores del Proyecto del Mar Báltico, y nuestra nueva asociación abre las puertas a futuras iniciativas ecológicas conjuntas”.

“El Proyecto del Mar Báltico es una iniciativa fundamental, que genera conciencia acerca de la amenaza al medioambiente en el corazón mismo de la comunidad de Bank of Åland”, afirmó Philippe Cambriel, presidente para Europa, el Mediterráneo y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) de Gemalto. “Nuestra amplia gama de banca ecológica también ofrece un gran potencial para continuar con la reducción de la huella de carbono que posibilitan las tarjetas de fuentes biológicas Optelio”.

1 Fabricadas de ácido poliláctico (PLA), un sustituto del plástico, las tarjetas de Gemalto de fuentes biológicas son biodegradables, no derivan del petróleo, ni son tóxicas en caso de incinerarse.

https://en.wikipedia.org/wiki/Polylactic_acid

2 RBK Communication AB es la agencia responsable del novedoso diseño de la tarjeta en la que el frente está totalmente dedicado al Proyecto del Mar Báltico, lo que garantiza que el titular de la tarjeta pueda sentirse orgulloso de apoyar esta causa.

Acerca de Bank of Åland

Bank of Åland es un banco que mantiene una solida relación con sus clientes y servicio personal. El banco posee extensa experiencia en inversiones financieras y, al mismo tiempo, ofrece buenos servicios financieros. El banco comercial se fundó en 1919 y comenzó a cotizar en el Nasdaq Helsinki Oy (Bolsa de Valores de Helsinki) en 1942. La casa matriz de Bank of Åland se encuentra en Mariehamn. El banco posee cinco oficinas en las Islas Åland, cinco oficinas en otras ubicaciones en Finlandia y tres en Suecia. El grupo Bank of Åland cuenta con un total de tres subsidiarias, cuyas operaciones se conectan de diversas maneras con la banca.

Peter Wiklöf, director ejecutivo

Tel.: 00358 204 291 225

peter.wiklof@alandsbanken.fi

Acerca del Proyecto del Mar Báltico

Desde 1997, Bank of Åland permitió a sus clientes colaborar con un mundo más sostenible a través de sus ahorros. Al colocar usted sus ahorros en una cuenta ambiental, el banco dona el equivalente al 0,2 % de los depósitos de sus propios fondos. Desde sus comienzos, más de 1 300 000 euros se donaron para promover proyectos y actividades ambientales.

Con la ambición de trabajar con un enfoque más fuerte en el Báltico, Bank of Åland lanzó la plataforma Proyecto del Mar Báltico en 2015 y, a través de este proyecto, el banco invita a todos los participantes a comprometerse y colaborar con la recuperación del Mar Báltico.

El objetivo de este proyecto es servir como un catalizador que facilite la realización de grandes proyectos e ideas, y para que la gente viva más informada acerca del estado del Mar Báltico.

En solo unos pocos meses luego del lanzamiento, el Proyecto Báltico recibió aproximadamente 100 solicitudes con ideas innovadoras en un set de cuatro categorías diferentes que un jurado experto preseleccionó.

Para el año 2016, el Proyecto Báltico tiene como objetivo continuar con la expansión de sus donaciones y asistencia. La idea fundamental del proyecto continúa siendo la misma: el cambio duradero se logra con financiación y entendimiento. Con el Proyecto del Mar Báltico, Bank of Åland está trabajando para proporcionar ambos.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3.1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos con los medios de Gemalto:

philippe.benitez@gemalto.com

peggy.edoire@gemalto.com

vivian.liang@gemalto.com

ernesto.haikewitsch@gemalto.com

Medio Oriente y África

kristel.teyras@gemalto.com

shintaro.suzuki@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

También podría gustarte