“Bandido” empata con Salido y defiende título superpluma CMB

Carson, EUA., 5 Jun (Notimex).- Francisco “Bandido” Vargas defendió con éxito su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras empatar con Orlando “Siri” Salido, en la que puede ser considerada una de las peleas del año.

Ante un lleno en el StubHub Center de Carson, California, los mexicanos protagonizaron una brutal batalla de inicio a fin, con puntuaciones de 114-114, 114-114 y 115-113 a favor del “Bandido” (23-0-2, 17 KOs), quien sigue en el trono e invicto.

Ambos pugilistas no se guardaron nada y desde el inicio se dieron con todo, soltaron lo mejor de su artillería y pronto se vieron lastimados.

El primero en impactar fue Vargas, quien buscó minar al “Siri” con ganchos al hígado y upers, pero el sonorense, como todo un guerrero, respondió.

El de Ciudad Obregón tomó por momentos el control de la batalla y lastimó al “Bandido”, pero no pasaban muchos segundos para que el capitalino respondiera como lo que es, como campeón, para defender su corona a sangre y fuego.

Pese al cansancio por la intensa batalla, parecía que ninguno estaba dispuesto a ceder nada y continuaron soltando metralla. Cuando uno lastimaba, el otro respondía con más golpes y así siguieron hasta que terminaron los 12 episodios.

Al final los jueces vieron una pelea muy pareja que se definió en empate, con el “Bandido” todavía como campeón mundial en su primera defensa exitosa y, por qué no, en espera de una segunda edición de la pelea por el gran espectáculo ofrecido.

En duelo de invictos estadounidenses, Abraham “Chamaco” López (21-0-1, 9 KO) mantuvo su calidad y terminó con la imbatibilidad de Julián “Camarón” Rodríguez (16-1, 8 KO), al superarlo por decisión unánime de 97-93, 97-93 y 98-92.

Finalmente, el mexicano Antonio Gutiérrez (20-2-1, 9 KO) perdió por decisión unánime con Gabriel Rosado (23-9), por 95-94, 96-93 y 95-94, en un resultado que no dejó satisfecha a la afición, que protestó al final, ni al pugilista tijuanense.

También podría gustarte