Banderazo de salida al Programa Integral de Limpieza y Desazolve 2016.

Villahermosa, Tabasco; a 20 de junio de 2016

Banderazo de salida al Programa Integral de Limpieza y Desazolve 2016.

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), informa que este lunes se llevó a cabo el banderazo de salida al Programa Integral de Limpieza y Desazolve en el municipio de Centro.

El evento contó con la presencia de Gerardo Gaudiano, presidente municipal de Centro; Alejandro de la Fuente Godínez, Director General de la CEAS; Gilberto Segovia, por parte de la CONAGUA y Benjamín Quiles, Coordinador General del Sistema de Agua y Saneamiento del Centro (SAS).

Acudieron también presidentes de colegios y organismos no gubernamentales, además de delegados municipales y vecinos de la colonia Islas del Mundo y Miguel Hidalgo.

Con esta acción se pretende limpiar 156 mil metros lineales de redes de atarjea y colectores, así como dos mil 600 pozos de visita y mil 500 rejillas pluviales.

Estos trabajos se dan en un marco de colaboración entre los gobiernos municipal, estatal y federal. La CEAS aporta tres equipos hidroneumáticos (vactor), dos unidades tipo pipa, 2 tipo almeja, 1 unidad detectora de fugas de agua potable así como 1 unidad de video para drenaje y dos para supervisión.

Los representantes de cada instancia coincidieron que, ante la llegada de la temporada de lluvias, es importante mantener las calles y vialidades limpias ya que la basura sigue siendo el enemigo principal para que los sistemas de desalojo no funcionen de manera adecuada.

También podría gustarte