Bandera de EI estaba junto a sospechoso abatido en Bruselas

0

Bruselas, 16 Mar (Notimex).- Una bandera del Estado Islámico, un libro sobre salafismo y un fusil kalachnikov fueron hallados en el departamento donde la policía belga abatió a un sospechoso, tras ser recibida a balazos anoche.

El hombre fue identificado como Mohammed Belcaid, argelino de 25 años que se encontraba en situación ilegal en el territorio belga, y conocido de los servicios de justicia por un robo simple en 2014.

La Fiscalía Federal de Bélgica también confirmó la detención de dos sospechosos durante la madrugada, pero señaló que aún no se determina si los detenidos son quienes participaron en el tiroteo anoche, en el barrio residencial de Forest.

La vivienda era registrada por las fuerzas del orden en el marco de las investigaciones de los atentados terroristas de París, que dejaron 130 muertos y centenas de heridos, en noviembre pasado.

La identidad de los detenidos no ha sido revelada, pero la Fiscalía negó que se trate de Khalid e Ibrahim El Bakraoui, dos nombres mencionados esta mañana por la prensa local.

Uno de los sospechosos fue detenido en un hospital de la capital belga, al que acudió por una pierna rota, y aún no ha sido interrogado, mientras que la persona que le llevó huyó al percatarse de la llegada de la policía.

El segundo sospechoso fue detenido también anoche durante un registro a otro departamento en Forest.

La Fiscalía informó que no dará más detalles para no perjudicar las investigaciones y registros, que siguen.

También podría gustarte