Banda Trastienda reflexiona sobre temas sociales en su nuevo disco

* “Nuevas Historias” cuenta con ocho temas que reflejan la realidad que se vive en España

México, 6 Oct (Notimex).- Después de una década de ausencia en los estudios, la banda der rock española, Trastienda, grabó “Nuevas Historias”, disco en el que aborda los temas sociales que afectan a su país.

“El álbum es corto pero intenso, cuenta con ocho temas que reflejan la realidad que se vive en España, y consideramos que son situaciones con las que también se puede identificar el público mexicano, porque la globalización hace que los contextos sean semejantes”, informó el bajista del grupo, Juan Antonio Guisado, en entrevista con Notimex.

La banda madrileña, que surgió en la década de los 90, se ha caracterizado por un sonido punk-rock combativo, que emite en sus canciones un mensaje a favor de la igualdad y la tolerancia.

“Hacemos lo que aquí se conoce como rock combativo y lo disfrutamos, cuando tocamos en el escenario es indescriptible el poder revitalizar el tema social y promover la reflexión”.

Recordó que el proceso de creación del disco fue largo, pues integraron canciones que fueron escritas hace 10 años o más y la grabación se realizó en más de un año.

“Nosotros consideramos que es el mejor disco que hemos hecho y la gente lo ha recibido bien, la música siempre ha sido parte fundamental en los acontecimientos sociales y esta ocasión no es la excepción”.

También podría gustarte