Banda sinfónica capitalina mezclará autores clásicos y contemporáneos

México, 14 Jul (Notimex).- Música de compositores clásicos como Gioachino Rossini, Antonín Dvorák y Leonard Bernstein se mezclará con temas de agrupaciones como The Beatles y ABBA durante el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica de la Ciudad de México.

Este viernes, la agrupación dirigida por el maestro Antonio Rivero Cerón se ofrecerá un concierto gratuito en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón Cine Corregidora.

Lo anterior forma parte del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CDMX), se informó en un comunicado.

El ensamble ofrecerá un recital con la clásica obertura “La gazza ladra”, de Rossini) y la “Sinfonía del Nuevo Mundo”, de Dvorák), acompañadas por “West Side Story”, de Leonard Bernstein, tema de la película del mismo nombre dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins.

Asimismo, interpretará las compilaciones ABBA Gold y The Beatles in Concert que reúnen éxitos de dichas agrupaciones, y que darán vida a la parte contemporánea del recital.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de México fue fundada en 1904 por el maestro Velino M. Preza y desde entonces se ha presentado en innumerables recintos capitalinos como museos, teatros, plazas públicas, parques, bosques, explanadas delegacionales, entre otros.

También podría gustarte