Banda Save Ferris está de regreso en la escena y prepara nuevo disco

* La agrupación se presentará este sábado en el Ska Fest, en la Ciudad de México

México, 10 Ago (Notimex).- La banda de ska punk Save Ferris, que irrumpió en la escena musical hace más de veinte años, reconoce que es más sencillo ahora dar a conocer un proyecto que en esa época, pero contar con el apoyo de una disquera sigue siendo importante.

“Recuerdo cuando salió nuestro primer EP y ahora, bueno todo es mucho más sencillo, ahora la comunicación con los fans es más directa, se tiene mayor control en la producción, la promoción también es completamente distinta, ya todo se puede encontrar en Facebook”, refirió Monique Powell, en entrevista telefónica con Notimex.

Tras siete años de haber lanzado su último material de estudio, “Modified”, la agrupación se encuentra trabajando en un nuevo álbum el cual verá la luz a finales de septiembre próximo para beneplácito de sus fans.

“Nosotros estamos trabajando en nuestro más reciente EP que estará disponible para nuestros fans, esto está siendo producido por nuestro propio sello.

“Después de todos estos años de estar fuera, todo es nuevo otra vez, entonces todo lo que recuerdo de cuando era una adolescente en 1995, es que éramos una marca nueva, estábamos tocando por primera vez y grabando nuestro primer álbum, todo ha sido como una pequeña reminiscencia de ese tiempo, pero todo es realmente nuevo y emocionante”, señaló.

Pese a todo, aseguró que siempre que una disquera esté involucrada en realizar las giras y promover a una banda, hace más fácil el camino para los músicos en sus inicios: “Tener todo ese dinero (disponible) lo hace muy sencillo, honestamente, porque las disqueras ponen todo ese dinero para ti, pero es obvio que luego te piden que lo retribuyas con regalías, pero ahora estamos disfrutando trabajar por nuestro lado”, puntualizó.

Han pasado diez años desde que la banda originaria de Orange County, California, estuvo en México, y ahora forman parte de la cartelera del Ska Fest que arrancará este 13 de agosto en el Pepsi Center.

“Estamos muy emocionados, son una de las mejores audiencias, creo que será un gran show. Tocamos la última vez en el Hard Rock, nos divertimos mucho”.

También podría gustarte