Banda El Recodo planea viajar a Chile, luego del éxito de “Las fresas”

* El tema fue grabado junto al reggaetonero Wisin

Por Eleazar Ramos Villaseñor

México, 5 Sep (Notimex).- Banda El Recodo planea viajar lo más pronto posible a Chile, para darse a conocer con el público, aprovechando el éxito inesperado del tema “Las fresas”, que lleva ya varias semanas en los primeros lugares por aquel país sudamericano.

Dicha canción, la grabaron junto al reggaetonero Wisin y viene incluida en el disco “Mi vicio más grande”, grabado por la banda en 2015.

“Uno nunca sabe cuándo va a saltar la liebre, y esto que está pasando en Chile con “Las fresas”, es algo que nos ha sorprendido a todos muy gratamente. Es una rola que sabíamos tenía mucho potencial y la grabamos como una cumbia y en otra como versión urbana y con el toque de Wisin le vino a dar otra frescura al tema”, comentó Poncho Lizárraga, líder de la agrupación.

Señaló que ellos siempre que graban un tema lo hacen con el propósito de que guste e impacte en la gente, pero confesó que el hecho de que la canción lleve más de 18 semanas en el Top de la música andina, sinceramente no lo esperaban.

“Siempre que grabamos lo hacemos con esa intención de que conecte, por eso trabajamos y para eso hacemos las cosas, pero no sabíamos que iba a conectar de tal magnitud por allá”.

Además, dijo que ni ellos, ni la disquera, hicieron algo para que el tema sonara en el país sudamericano.

“Nosotros no movimos absolutamente un dedo, ni mucho menos creo que lo haya hecho la compañía, y eso es lo que más nos agradó, que la canción empezó a funcionar natural, cosa que en la actualidad no sucede”, añadió el hijo de don Cruz Lizárraga.

Compartió que “Las fresas”, “está en quinto lugar de la lista general y en la lista del regional de Chile estamos en el número uno y creo que tenemos 18 semanas ya y yo pensé si la canción la sacamos también en la versión urbana, en las estaciones urbanas, le damos en la torre a la canción de Enrique Iglesias que ahorita está en el número uno dentro de ese género”.

Por tal motivo, a pregunta expresa, señaló que por supuesto entre sus planes se encuentra viajar muy pronto a Chile. “Queremos ir este año, aunque sea para saludarlos y agradecer el apoyo. Al principio todos los mexicanos estábamos muy sentidos con los chilenos, después de los siete goles que nos metieron, pero en ‘agradecimiento’, nosotros vamos para allá”, señaló bromeando.

El músico dijo que Banda El Recodo quiere seguir cumpliendo el deseo de su padre, de llevar la música de banda por todo el mundo y en cuanto surja la oportunidad ellos seguirán viajando.

“Ya tenemos varios planes, por ejemplo el próximo año vamos a Nicaragua y llegaremos a Honduras por primera vez. Y además existe el plan de ir a China, la cosa es continuar con el deseo de don Cruz Lizárraga y somos una agrupación que le gusta trabajar y no queremos quitar el dedo del renglón en ese sentido”, concluyó.

También podría gustarte