Banda de música de policías de Oaxaca está lista para la Guelaguetza

Oaxaca, 22 Jul (Notimex).- Como ya es tradición, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) e integrantes de la Banda de Música de la corporación, se reportan listos para su participación en las cuatro emisiones de la Guelaguetza.

En un comunicado, el gobierno estatal mencionó que desde hace dos meses, los 58 músicos que la conforman, ensayan las melodías que ambientarán la celebración de las comunidades indígenas que se presentarán el 25 de julio y 1 de agosto en el Cerro del Fortín.

El director del conjunto musical, Calixto García Baltazar, señala que en esta ocasión, además de deleitar a los presentes con melodías como el “Jarabe Mixteco”, la “Danza de la Pluma” y “Flor de Piña”, entre otras, también acompañarán a dos intérpretes que se presentarán ante el público antes de la participación de las delegaciones.

Se trata del tenor Emilio Cordero y del istmeño Javier Guillén, quienes abrirán el espectáculo que hoy en día es reconocido a nivel nacional e internacional.

La Banda de Música contará con ocho intervenciones en cada función, entre las que destacan la de Valles Centrales con la “China Oaxaqueña”, “Genoveva”, “Casilda” y la “Danza de la Pluma”, de San Bartolo Coyotepec, así como el “Jarabe Mixteco”.

Es así como los próximos lunes 25 de julio y 1 de agosto, los encargados de la seguridad de los oaxaqueños, dejarán los uniformes a un lado para reunirse desde las 06:00 horas y con ello iniciar una larga jornada musical que culminará –para ellos- pasadas las 22:00 horas.

“Con el gusto que vamos no se siente el cansancio y a la vez nos divertimos con algo que es parte de nuestro trabajo”, afirmó el director.

NTX/AER/VGT/TURISMO15

También podría gustarte