Banda Foreign Diplomats ofreció concierto en Festival Cervantino

* Los músicos canadienses presentaron “Princess Flash”

Por Juan Carlos Castellanos C. Enviado

Guanajuato, 8 Oct (Notimex).- Como parte de su programa Música del Mundo, el Festival Internacional Cervantino (FIC) presentó la víspera a Foreign Diplomats, grupo originario de Montreal, Canadá, cuya propuesta musical no caló del todo en el ánimo del público.

Élie Raymond y Charles Primeau (guitarras), Antoine Lévesque-Roy (bajo), y Thomas Bruneau Faubert (trombón) mostraron una respetable técnica interpretativa, y al mismo tiempo, maña para interactuar, pero los asistentes permanecieron serenos e impávidos.

Se presentaron y manifestaron su amor por México; reconocieron el alto honor por actuar en uno de los festivales culturales más importantes del mundo, e interpretaron la canción “México”; hablaron en su limitado español y les pareció increíble poder estar en el FIC.

Aunque se sabe que la música rompe barreras, el idioma sigue siendo un obstáculo y en este caso, la incomprensión de las letras impidió la conexión deseada tanto por Foreign Diplomats como por los jóvenes y adultos que no desentrañaron el mensaje de esa banda.

Tocaron, cantaron, bailaron, brincaron e invitaron al público a cantar, bailar y brincar. Y aunque por primera vez desde que comenzó el festival, que va del 2 al 23 de octubre, la llovizna no se dejó sentir sobre la Alhóndiga, pocos se animaron a moverse.

“Hacemos la música para ustedes, queremos bailar y queremos que se unan a la fiesta”, exclamaron los provenientes de Laurentides, Quebec, Canadá, quienes mantienen amistad desde que se conocieron en su adolescencia y acordaron fundar la banda en el año 2010.

Su sonido indie-pop rápidamente les abrió las puertas del reconocido sello independiente Indica Records, que ha producido a grupos como Misteur Valaire, Half Moon Run y The Franklin Electric Phantogram, y les dio la llave de acceso a varios festivales mundiales.

Entre ellos, muchos de rock y jazz en Montreal, donde han acumulado la experiencia que anoche mostraron en el FIC, plataforma que hicieron propia para presentar su disco más reciente, titulado “Princess Flash”.

“Antz”, “Comfort”, “Nice shoes”, “Crown”, “Necko”, “Christmas”, “Gunz”, “Beni”, “Flash”, “Don Quijote”, “R.S.M”, “México”, “Lies”, “Drunk”, “U decide”, “Color” y “Q + K”, fue el repertorio que Foreign Diplomats presentó para su desangelada visita al FIC.

También podría gustarte