Banda El Fausto dejará su semilla musical en la Glorieta Insurgentes

* También en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Oriente

México, 30 Ago (Notimex).- Los integrantes de la banda de rock El Fausto dejarán su semilla musical a asistentes y transeúntes durante las presentaciones que ofrecerán el 11 de septiembre y el 1 de octubre en la glorieta del metro insurgentes y en El Faro Oriente, respectivamente.

Los músicos festejarán los aniversarios de Rock en el Metro y en la Fábrica de Artes y Oficios Oriente, por lo que preparan un espectáculo con obsequios y sorpresas.

En entrevista con Notimex, el bajista de la agrupación, Enrique Ramírez, dijo que “ir a esos espacios públicos es sembrar una semilla para quienes estén en busca de algo diferente, una propuesta distinta a lo más comercial, por lo que consideramos estos conciertos muy productivos”.

“Nosotros nos sentimos retribuidos de que pasen y nos vean, hay que tomar en cuenta que la sociedad es la que genera estos espacios y estamos contentos de poder estar en ellos. En su momento también buscamos lugares así, como el tianguis cultura El Chopo, entre otros”, agregó.

En las presentaciones harán un recorrido por los temas que componen su álbum debut “El Fausto”, que cuenta con 12 temas, en los que destacan una postura crítica y una reflexión sobre las relaciones interpersonales y con la sociedad.

“Partimos de la idea de la obra literaria para evocar en nuestra música situaciones que atañen al ser humano, que están sobre el bien y el mal, y preguntarnos si nos dejamos mover por la conciencia colectiva”.

Actualmente, la banda promociona el sencillo “Gato”, que cuenta con un estilo más de blues y soul, a diferencia del pasado corte que tenía un tono más social-existencial.

“Gato es el Lado B del disco, tiene una posición más existencial hacia la cuestión amorosa y romántica. Es una obra que trata de llevar la mesa cuestiones críticas desde el individuo hasta como nos relacionamos”.

También podría gustarte