Banda criminal desarticulada en Tamaulipas; aseguran armas

0

Reynosa, 14 Ene (Notimex).- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) desarticuló un grupo criminal considerado brazo armado de una organización delictiva que opera en esta entidad.

A través de un comunicado, la SEIDO, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que como resultado de una investigación integral, la Unidad Especializada en investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas identificó que dicho grupo criminal se dedicaba a la comisión de diversos delitos.

Entre estos destacan el tráfico de droga, armas, robo de hidrocarburos, secuestro y cobro de piso, en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, abundó la corporación federal, cuya sede se ubica en esta ciudad fronteriza.

Mencionó que las acciones ministeriales que se llevan a cabo, lograron afectar sustancialmente la estructura criminal, con la detención de nueve de sus integrantes, entre ellos, el segundo nivel de mando dentro de la mencionada organización delictiva y el jefe de plaza y de sicarios en Tampico, Tamaulipas.

La corporación policiaca señaló que en las inmediaciones de esa ciudad, se llevaron a cabo dos operativos en los que aseguraron dos camionetas doble cabina con blindaje artesanal.

Asimismo, decomisaron dos armas de fuego tipo Barret calibre 50, un fusil calibre 308, cuatro fusiles AK-47, un arma corta calibre .38 súper, mil 500 cartuchos útiles de diferentes calibres, diversos cargadores y un arma larga.

Además de tres cargadores para cuerno de chivo, 24 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros, 200 gramos de heroína, 50 kilos de marihuana, una camioneta modelo 2013 y un equipo de comunicación satelital.

El comunicado destacó la colaboración de la División de Investigaciones de la Policía Federal.

También podría gustarte