Banda costarricense 424 define a “Siempre mar” como un álbum ambicioso

* La agrupación abrirá el concierto de Porter este sábado en el Metropólitan

México, 9 Sep (Notimex).- La banda costarricense de rock 424 apuntó que su más reciente álbum “Siempre mar” es uno de los proyectos más ambiciosos que han realizado en el ámbito musical, y en el cual el grupo participó de manera más activa en la producción.

En entrevista con Notimex, Felipe Pérez, vocalista del grupo, indicó que este álbum llegó a la vida de la agrupación en un momento muy diferente de cuando hicieron la primera placa, pues además de la experiencia que ahora tienen, vivían otras circunstancias.

“Una vez más nos alejamos un poco de la ciudad, a inspirarnos a recorrer los pasajes allá en Costa Rica, nos encerramos aproximadamente cinco meses en el estudio, toda la música nos tiene muy contentos por la cantidad de detalles que le pudimos dar y parece que el disco ha ido gustando y gustando”, subrayó el cantante.

De este álbum ya puede escucharse “Las olas” como el primer sencillo y en breve será estrenado su videoclip. “Siempre mar” fue producido por Pérez, el bajista Leonardo Valverde y el ingeniero de sonido.

“Todo se hizo en San José y es un resumen de todo el aprendizaje de cuatro años que han pasado de nuestro disco anterior y los queríamos poner en práctica, ya teníamos demasiadas ganas de hacerlo”, subrayó.

Respecto al concepto del álbum, Pérez indicó que nunca se pensó en crearlo así: “Tocamos el tema del mar, y de la sanación, el arte también va por ahí, sí hay un concepto general, no es tan cual conceptual pero si son piezas amarradas en todos los sentidos”, indicó.

424 está de visita en la Ciudad de México para abrir el concierto de la banda mexicana Porter este sábado en el Teatro Metropólitan, posteriormente regresará a su país natal para ofrecer un concierto con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

“Tenemos una relación increíble con la banda desde mucho antes, cuando estaban con Juan Son, nos conocimos en Guadalajara hace tres años cuando ya estaban con David (actual vocalista del grupo), luego fueron a Costa Rica y también ahí les abrimos un concierto, tenemos afinidades muy grandes”.

Con poco más de 10 años dentro de la escena, la agrupación tiene deseos de crecer pero a pasos seguros, sin apresurar las cosas, por ello esperarán ansiosos cuando les toque hacer su propio Metropólitan o un Lunario del Auditorio Nacional.

“Hay planes para hacerlo el próximo año, sería fabuloso, no tenemos prisa, acabamos de comenzar con la promoción del disco, apenas lo vamos a presentar de manera oficial en nuestro país”.

También podría gustarte