Banda Benet regresará al Lunario con su power pop y nuevos temas

* Espera concretar una gira por todo el país

México, 9 Jul (Notimex).- La agrupación mexicana Benet busca ser profeta en su tierra al presentar su power pop de nueva cuenta en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde además aprovechará para dar a conocer los temas de su más reciente placa “Inmortales”.

Gracias a las influencias y gustos por bandas como Collective Soul, The Calling, Goo Goo Dolls, Radford, Nickelback, John Mayer, La Ley, Soda Stereo, NIN, Lifehouse, Motel y Camila, entre otros, la agrupación se ha ganado un lugar entre los amantes de dicho género, que en México aún no tiene un gran apogeo.

“No hay muchas bandas dentro del power pop, nosotros somos de las más fuertes del género, no somos la única pero sí la más representativa, no tenemos lo meloso del pop pero tenemos mucha potencia dentro de las guitarras, el problema es que la escena independiente es fuerte y envidiosa y tratamos de no soltarnos”, indicó Arturo R2 en entrevista con Notimex.

Agregó que en México el género no ha despuntado muchas veces por el consumismo o por el interés monetario, además de que les gusta que su sonido no sea igual al de cualquier otra banda en México.

Será el próximo 14 de julio cuando Benet regrese al Lunario Auditorio Nacional, ahora como estelares, pues la primera vez compartieron escenario con otra agrupación como parte del ciclo Concierta Independencia.

“Creo que nuestra trayectoria nos ayudó a que hiciéramos otros Lunarios, tenemos algunos temas principales, y nuestro primer concierto rompió nuestras propias expectativas, ahora empezamos a trabajar en “Inmortales” para ofrecer algo diferente a nuestro público.

De acuerdo con el guitarrista, en este EP muestran una madurez musical más notable, y aunque sólo se traten de cinco temas, esperan poder componer otra más para conseguir un álbum completo.

Después de su concierto en el Lunario, la banda espera poder concretar una gira por varias plazas de la República Mexicana, pero por el momento, sólo es un proyecto a corto plazo; entre sus ambiciones está llegar al Auditorio Nacional.

Benet surge a principios de 2006 con Rafa, vocalista de la banda, quien compuso lo que serían las letras de las primeras canciones del grupo. Por motivos de trabajo, Vito (guitarra líder), se une al proyecto, para iniciar el proceso de arreglos.

Las canciones empiezan a tener forma, y poco a poco se van mejorando, tiempo después llegan a la alineación, R2 (guitarra y coros) y B-Tox (batería).

Su canción “Si alguna vez” fue seleccionada como tema principal de la película “Avisos de ocasión” protagonizada por Kate del Castillo, Roberto Sosa y Stephanie Salas.

También podría gustarte