La banda Ángel Olvera se dispone a rescatar el género de cumbia

México, 5 Jul (Notimex).- Los integrantes del grupo Ángel Olvera y la Fuerza de la Cumbia, que promocionan su sencillo “Un sueño de amor”, declararon que buscan rescatar este género musical y ofrecerle al público una propuesta diferente.

“Tratamos de recuperar la cumbia como llegó por primera vez aquí a México, con ese sonido que lo distinguía a kilómetros de todos los ritmos”, declaró en entrevista con Notimex el cantante Ángel Olvera.

Es por esto que para el grupo era importante incluir la participación del músico Humberto Pabón, integrante del grupo Cañaveral, quien además de participar vocalmente en algunas canciones producirá el nuevo disco de la alineación que saldrá a la venta este año.

También en este disco, que será creado bajo el sello discográfico Humpa Records, tiene la participación a dueto de Policarpio Calle, quien también ayudó en la composición de algunas piezas musicales.

“Ellos son la base fundamental de lo que nosotros estamos haciendo en esta banda, que es allegada a las raíces de los instrumentos de Colombia”, agregó.

El líder de la agrupación, quien informó que el resto del año realizarán presentaciones en todo el país, puntualizó que todos los instrumentos que son típicos del folclor colombiano los han fusionado con lo que le gusta al público de México.

Acerca de la mencionada melodía, agregó que es muy romántica y que ya se cuenta con un video que está en YouTube, el cual fue producido por Román Morales.

Este es el primer corte promocional, el cual explicó que ya se escucha en algunas estaciones de radio y vendrá en su álbum debut, que estará listo en dos meses aproximadamente.

“Es un grupo con una idea joven, con gente que ya ha trabajado con otros proyectos musicales y que es profesional; hemos tocado en todo tipo de eventos, en salones de baile, fiestas particulares, eventos masivos”, concluyó.

También podría gustarte