BANCOMEXT EMITE DEUDA SUBORDINADA TIER II POR 700 MDD A 10 AÑOS, CON U

Ciudad de México, a 9 de agosto de 2016

BANCOMEXT EMITE DEUDA SUBORDINADA TIER II POR

700 MDD A 10 AÑOS, CON UNA TASA FIJA ANUAL DE 3.80%

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informa que el jueves 4 de agosto realizó el proceso de construcción de libro y formación de precio de una emisión de deuda subordinada TIER II en los mercados internacionales.

La colocación se realiza conforme al formato 144A/ Reg S1 establecido por la SEC, y está programada para liquidarse el jueves 11 de agosto. La emisión de deuda es por un monto de 700 millones de dólares, a un plazo de 10 años con una opción de recompra en el quinto aniversario y con una tasa fija anual de 3.80 por ciento. Como parte de este proceso, el 8 de agosto se firmó el acta de emisión ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La colocación de deuda subordinada TIER II permitirá fortalecer el índice de capitalización de Bancomext. Con dicha emisión, se contará con parte del capital neto en moneda extranjera (capital complementario -TIER II), con lo cual se reduce la variabilidad del índice de capitalización ante posibles fluctuaciones de tipo de cambio2.

Con esta operación, Bancomext consolida su acceso a los mercados financieros internacionales y fortalece su papel estratégico como banco de desarrollo del Gobierno Federal en apoyo al sector exportador de bienes y servicios y generador de divisas.

También podría gustarte