Banco de Sangre del CAE es de los mejores del país por tercer año

Xalapa, Jun 14 (Notimex).- El Instituto Licon otorgó al Banco de Sangre del Centro de Alta Especialidad (CAE), por tercera ocasión consecutiva, el Premio Nacional de Excelencia en programas de los laboratorios de Serología Infecciosa y de Inmunología.

En un comunicado, el instituto señaló que el CEA es el único en el estado que presenta mayor capacidad de resolución, evaluándose la habilidad técnica, operativa y de equipamiento que ha logrado obtener durante tres años consecutivos el Premio Nacional de Excelencia.

Indicó que el Instituto Licon es un organismo acreditado internacionalmente, que apoya, promueve y estimula la investigación científica y la educación continua entre los profesionales relacionados con el diagnóstico clínico.

Fernando Benítez Obeso, secretario de Salud del estado, puntualizó que los premios demuestran que el banco de sangre es una unidad de las más modernas en el país, ya que se trabaja con el mínimo de riesgo tanto para el donador como para el receptor.

Finalmente, subrayó que los dos reconocimientos se suman a la recertificación con la Norma ISO 9001:2008 que ubica al banco de sangre como uno de los mejores del país.

También podría gustarte