Ban Ki-moon asistirá a Cuba a firma de cese al fuego para Colombia

Naciones Unidas, 22 Jun (Notimex).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy que viajará a la Habana, Cuba, a fin de participar como testigo en la firma del acuerdo bilateral del cese al fuego en el conflicto de Colombia, programada para este jueves.

En un comunicado, la oficina del titular de la ONU afirmó que Ban participará también como testigo en el evento en que el gobierno de Colombia y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) entregarán sus armas.

El máximo funcionario de la ONU estará acompañado en el viaje por el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft; así como por el presidente en turno del Consejo de Seguridad, el representante de Francia ante

Naciones Unidas, Francois Delattre.

Durante su estancia en la Habana, Ban también sostendrá una serie de reuniones bilaterales, de acuerdo con el comunicado.

El anuncio de Ban sucede horas después de que el gobierno de Colombia hizo oficial la firma del acuerdo del cese al fuego bilateral con las FARC-EP, que pondría fin a un conflicto que desde 1964 ha causado la muerte de 220 mil personas y millones de desplazados.

También podría gustarte