Ballet universitario de Puebla participará en encuentro folclórico

Puebla, 1 Oct (Notimex).- El Ballet Folclórico del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP-CCU) se presentará la noche del 2 de octubre en la Sala Miguel Covarrubias con el montaje “Huapangos poblanos”.

La presentación será en el Tercer Encuentro Estudiantil de Danza Folklórica, realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tiene como propósito compartir, intercambiar experiencias y fortalecer el sentido de pertenencia e identidad mexicana.

Cristóbal Ramírez Macip, director del ballet, dijo que su participación consiste en tres días de actividades, viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre.

Durante tres días, añadió, conviven más de 15 grupos nacionales de danza folclórica, además de presenciar clases magistrales de distintos coreógrafos especialistas.

“Huapangos poblanos”, montaje con el que participa en este encuentro, es un cuadro que forma parte del espectáculo “Nostalgias de mi pueblo”, estrenado en la primera temporada artística 2016 y que ahora se presenta en la clausura del evento, en la Sala Miguel Covarrubias, considerada uno de los recintos más importantes de la danza en México.

Este 2016 se realizará un homenaje al maestro Antonio Rubio, fundador de la Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El artista impartirá una clase magistral de danza folklórica en el Tercer Encuentro Nacional de Baile Folklórico en Pareja, que se llevará a cabo en Puebla el 8 y 9 de octubre, organizado por el Ballet Folklórico BUAP-CCU.