Ballet Nacional de Cuba abrirá actividades del Otoño Cultural 2016

Mérida, 6 Sep (Notimex).- Con el espectáculo “La Magia de la Danza”, una selección con lo mejor de su repertorio, el Ballet Nacional de Cuba arrancará las actividades del Otoño Cultural 2016 en el renovado Teatro José Peón Contreras, ubicado en el centro histórico de esta ciudad.

En conferencia de prensa, la Prima Bellerina Assoluta Alicia Alonso explicó que el programa que presentará se dividirá en dos partes y contiene una antología dancística con piezas del siglo XIX pero con coreografías más modernas.

La primera parte del espectáculo, detalló se incluyen escenas de “Giselle”, “La Bestia Durmiente del Bosque” y el clásico de “Cascanueces”.

Mientras que en la segunda parte, el público podrá disfrutar de “Coppella”, “Don Quijote”, “El Lago de los Cisnes” y “la Sinfonía de Gottshalk”, todas representativas de dos momentos o épocas fundamentales en la historia del ballet que son el “Romanticismo y el “Clasicismo” según lo explicó la bailarina cubana.

Todas las coreografías son de Alicia Alonso, basadas en las originales que fueron obra de figuras de la coreografía como Jean Coralli, Jules Perrot, Marius Petipa, Lev Ivánov, Arthur Saint León, Alexander Gorski, Marius Petipa y Aleksandr Ivánov, entre otros.

Como intérpretes de estas piezas destacan los bailarines Sadiase Arencibia, Viensgay Váldes, Adrián Masvidal, Dani Hernández, Laura Blanco, Chavela Riera, Rafael Quendit y Raúl Abreu.

Así como Aymara Vasallo, Daniel Barba, Mercedes Piedra, Luis Fernández, Chanell Cabrera, Ariel Martínez, Francois Llorente, Ivis Díaz, Roberto González, Brian González, Omar Hernández, Yansiel Pujada, Adrián Sánchez, Daniel Barba, Juan Oquendo, Pablo Lagomasino, Yilliam Pacheco, Maureen Gil, y Adarys Linares, entre otros.

El Ballet Nacional de Cuba se presentará los días 7 y 8 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro José Peón Contreras, donde la entrada será a través de boletos de cortesía, informó la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, instancia que organiza el Otoño Cultural.

También podría gustarte