Ballet Folklórico de Serbia conquistará a público poblano

Puebla, 11 Oct (Notimex).- Con 30 bailarines en escena y músicos en vivo, el ballet folklórico de Serbia, Simyonov, se presentará el próximo sábado 29 de octubre en el Teatro de la Ciudad, en Puebla.

Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dio a conocer que la intensión de esta presentación es fortalecer la propuesta de espectáculos de talla internacional en la capital poblana.

“El ballet Simyonov llega a Puebla garantizando al público un espectáculo envuelto en el arte y vitalidad de la República de Serbia. Un ballet audaz mediante el cual nos acercaremos a la variedad de expresiones dancísticas de la península balcánica del sureste de Europa, con vistosos vestuarios y música en vivo propia de la región”, subrayó la funcionaria en conferencia de prensa.

Mauricio Rodríguez, jefe del Teatro de la Ciudad, indicó que la colaboración tanto de la sociedad civil como de gestores independientes hacen posible traer a Puebla puestas en escena de gran trayectoria, que además se sumarán a la novena edición del festival “La muerte es un sueño”.

Las coreografías de Simyonov han llegado a escenarios de los más prestigiados festivales de folklore. En el presente año han viajado a Grecia, Bulgaria, Finlandia, Luxemburgo, Francia, Tailandia, Estados Unidos, Italia, así como Polonia, Bélgica y otras naciones.

La formación dancística de los integrantes de la compañía inicia desde la niñez, debido a la complejidad de los bailes. Dentro del entrenamiento se imparten clases de técnica de danza folklórica, posteriormente en la adolescencia profundizan en conocimientos de acrobacia, teatro, historia del arte y expresión corporal.

Además de una etapa en la que se les enseña el manejo de instrumentos de alto riesgo como látigos, espadas, cuchillos y palos pastoriles.

También podría gustarte