Ballet Cámara de la Frontera celebra sus 30 años en Cecut

Tijuana, 1 Jul (Notimex).- El Lenguaje de la danza, aportes técnicos y metodológicos a las academias, grupos y compañías, compromiso de formación y difusión profesional fueron celebrados en el XXX Aniversario del Ballet Cámara de la Frontera.

Por su labor dancística, artística y de formación docente durante tres décadas, el ballet recibió un reconocimiento por una trayectoria en la que ha participado en más de 25 festivales nacionales e internacionales.

La Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut) fue el escenario que recibió la presentación especial del 30 aniversario de la compañía dancística, en la cual niñas pequeñas y jóvenes danzaron y brillaron sobre el escenario.

El ballet ha participado en diversas ediciones de la Muestra Internacional de Danza Contemporánea y ha sido organizador del Festejo del Día Internacional de la Danza, en conjunto con la Compañía de Danza de Baja California y otras instituciones.

Mantiene como escuela una formación encaminada al respeto y valoración del público y de sus integrantes que hacen posible el desarrollo cultural y cohesión social con la guía de sus fundadores, Rafael Oseguera, Ricardo Peralta y Naxhiely Marroquín.

Durante siete años se presentó con gran éxito en el Programa de Difusión Cultural del Centro Cultural Tijuana y desde 1987 participa con más de 15 obras de danza para niños en el Programa de Promoción Escolar del Cecut.

La agrupación inició su labor en octubre de 1986 y al año siguiente fue nombrado como grupo representativo de danza del estado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Por las tres décadas de trayectoria de la compañía, el director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa Palacio, entregó un reconocimiento a sus fundadores, lo mismo que a los actuales directivos, Ivonne Hernández y Omar Silva.

También podría gustarte