Baldivieso acusa falta de trabajo y pide paciencia en Bolivia

Orlando, EUA., 6 Jun (Notimex).- Después de la derrota contra Panamá, en el arranque de la Copa América Centenario 2016, el entrenador de la selección de Bolivia, Julio César Baldivieso, acusó falta de trabajo y pidió paciencia para que lleguen los resultados positivos.

Con poco tiempo al frente de La Verde, el timonel sabe que los triunfos no llegan de la noche a la mañana, por lo que pide calma y constancia a este nuevo proyecto.

“Tener cinco días para tratar un equipo nuevo antes de un torneo no es lo ideal. Y sin embargo jugamos de igual a igual con una selección que lleva mucho tiempo jugando junta. Yo espero que este proceso no pare, porque el partido muestra que estamos en el camino correcto”, dijo en conferencia de prensa.

Baldivieso se hizo responsable del descalabro pero dejó en claro que “el cansancio se sintió. Jugar los miércoles y los domingos termina pesando”, por lo que ya no hubo reacción de Bolivia cuando se vio abajo 2-1.

Los bolivianos se medirán en la segunda fecha del Grupo D contra Chile y el estratega de los verdes abundó: “Chile inició un proceso con el entrenador (Marcelo) Bielsa, siguió con (Jorge) Sampaoli y ahora con (Juan Antonio) Pizzi. Y lo mismo con Argentina. Son equipos que vienen de procesos largos, y a los que debemos enfrentar con respeto y jerarquía”.

También podría gustarte