Balance objetivo en el PRI, sugiere líder de diputados

Monterrey, 29 Jun (Notimex).- El coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, dijo que para recuperar espacios perdidos por el instituto político es vital hacer política de beneficio para los ciudadanos, así como un balance objetivo.

Tras asistir a un encuentro de diputados federales con el alcalde del municipio metropolitano Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, el también exlíder nacional priísta reconoció que ha sido un año difícil y de retos para los mexicanos.

“En términos electorales ha sido un año de claroscuros, no hay derrotas ni triunfos absolutos, ni tampoco duraderos”, pero para recuperar espacios perdidos debe prevalecer “la mejor política, que es la de servicio eficaz a los ciudadanos”, sostuvo en entrevista.

“El 5 de junio tuvimos un sabor de boca agridulce, porque al mismo tiempo que recuperamos espacios que habíamos perdido seis años antes, como Oaxaca o Sinaloa, hubo otros donde los resultados no nos favorecieron”, dijo.

En su opinión, “el reto del priísmo nacional es hacer un balance sosegado, objetivo, realista, que sea la materia prima para la recuperación”.

Refirió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a lo largo de su historia, “ha vivido momentos de todo tipo, se sabrá sobreponer a estos resultados y construir opciones de futuro”, lo cual debe presentarse en la futura Asamblea Nacional partidista.

Dicha Asamblea, agregó, “deberá convertirse en la plataforma del despegue para hacerle frente a los compromisos electorales de 2017 y prepararnos para 2018”.

El líder priísta en la Cámara baja expuso que hay asuntos diversos en la agenda política, como la reforma educativa que ha generado controversia con el magisterio.

Recordó que ese proceso tuvo el respaldo de los distintos grupos legislativos, respeta los derechos de los maestros y beneficia a niños.

En ese orden, subrayó que “los asuntos políticos, las reivindicaciones de otra naturaleza, pueden ser objeto de conversación, pero no se puede conversar con quienes ponen la fuerza física o la ilegalidad o el condicionamiento irracional como condición para conversar”.

Camacho Quiroz expuso que el Gobierno Federal ha abierto canales de diálogo, pero la reforma educativa tiene un entramado institucional sólido, lo cual debe dejar desarrollo y no frenarlo.

“Debe prevalecer el respeto al derecho y la legalidad” para evitar “el reinado de la anarquía”, apuntó.

Por otra parte le preguntaron sobre los señalamientos de presunta corrupción a funcionarios de la administración estatal anterior.

“Las investigaciones son normales en cualquier Estado de derecho, con lo que el PRI no comulga es con las consignas, con las persecuciones, con hacer esto, construir casos de manera oficiosa”, aclaró.

“El PRI no pide impunidad, si alguien la ha hecho, quien sea, ese alguien la debe pagar, pero no se pueden cerrar casos con una especie de tramitación sólo mediática, los asuntos jurídicos se deben resolver ante las autoridades constituidas”, puntualizó.

También podría gustarte