“Bajo un mismo sol”, muestra de arte latinoamericano en Londres

Londres, 1 Jun (Notimex).- El Museo Guggegheim exhibirá por primera vez aquí una colección de artistas latinoamericanos contemporáneos que proyectan una amplia gama estética de la región a través del dibujo, la escultura, instalaciones, performance, pintura y video.

Las obras de arte expuestas en “Bajo un mismo sol” — adquiridas para la colección del Museo Guggenheim de Nueva York — reflejan el pasado y el presente de la región, que permiten imaginarnos posibles futuros.

Latinoamérica no es una región homogénea y así lo reflejará la muestra que fue curada por el mexicano Pablo León de la Barra de la GUGGENHEIM UBS MAP Global Art Initiative.

“La exposición incorpora diversas manifestaciones creativas derivadas de un valioso contexto cultural definido por una historia colonial compartida; contexto al que se suman conflictos civiles, crisis económicas, inequidad social y represión junto a intervalos de desarrollo moderno y crecimiento económico”, señaló el curador.

La exposición, que se presentó en el Museo Jumex de la ciudad de México recientemente, busca lograr un diálogo entre naciones a través del arte.

Entre los exponentes se encuentran los artistas mexicanos contemporáneos Carlos Amorales, Gabriel Orozco, Damián Ortega y Mariana Castillo Deball, así como el chileno Alfredo Jaar, y el cubano Wilfredo Prieto.

La exposición está organizada en temáticas de abstracción, conceptualismo, modernidades, activismo político, participación y emancipación.

“Bajo un mismo sol: Arte de América Latina hoy” de la GUGGENHEIM UBS MAP Global Art Initiative abrirá en la galería de arte contemporánea South London Gallery de esta ciudad el próximo 10 de junio.

También podría gustarte