¡Bájale al acelerador!, recuerda los límites de velocidad

0

México, 8 Sep (Notimex).- Es importante que los automovilistas tomen en cuenta los límites de velocidad permitido para circular en la Ciudad de México, pues a casi nueve meses de la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito, muchos aún desconocen el kilometraje permitido en las distintas vialidades.

El estatuto que tiene como meta Visión Cero, cero muertes y cero lesiones por accidentes de tránsito, destaca la importancia de que los conductores respeten la velocidad máxima permitida en las vías de acceso controlado, así como las primarias y las secundarias.

Los automovilistas deben manejar a 80 kilómetros por hora en carriles centrales de las vías de acceso controlado, como el Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Avnida de Los Insurgentes Norte y la Calzada Ignacio Zaragoza.

Asimismo, en San Antonio Abad, Tlalpan, Constituyentes, Ejército Nacional, Río San Joaquín, Aquiles Serdán, Miguel Alemán, Río de la Piedad, Río Becerra, Carlos Lazo, Luis Cabrera y Tlalpan.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, para manejar en vías primarias como son los ejes viales, hay que tomar en cuenta que el límite es de 50 kilómetros por hora.

En tanto, en vías secundarias incluyendo las laterales de vías de acceso controlado, no hay que exceder el límite de 40 kilómetros por hora y en las zonas de tránsito calmado es de 30.

En zonas escolares, hospitales, asilos, albergues y casas hogar, la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora; y en estacionamientos en vías peatonales es de 10.

Quienes excedan los límites de velocidad permitidos en la Ciudad de México pueden hacerse acreedor a una fotomulta, donde el primer paso es la detección mediante las cámaras fotográficas de la empresa que captura la imagen instantánea, la cual es enviada a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Posteriormente, personal del área de tránsito, revisa, valida, firma electrónicamente y emite la multa. La empresa notifica al ciudadano la multa generada y se tiene que realizar el pago correspondiente en la Tesorería.

De acuerdo con información del secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, de diciembre de 2015 a Agosto en la Ciudad de México se redujo en 18.3 por ciento el índice de accidentes automovilísticos, lo que permitió salvar 77 vidas.

Además, en el mismo lapso se aplicaron 427 mil fotomultas por infringir diversas disposiciones del citado reglamento, como transitar a exceso de velocidad y dar vuelta en lugares prohibidos.

También podría gustarte