Baja presión ocasionará lluvias en el occidente del país

México, 29 Sep (Notimex).- Una zona de baja presión, al suroreste de las costas de Colima y Michoacán, incrementará el potencial de precipitaciones pluviales en el occidente del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno climático se localizó a 430 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con 20 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que ese sistema avanza hacia el noroeste a una velocidad de 18 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La depresión tropical Roslyn se ubicó a 555 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza al nor-noroeste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Matthew en las Antillas Menores, se localizó a dos mil 475 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Matthew se mueve al oeste a 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

NTX/CTS-VGV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte