Baja presión en el Caribe se desplaza hacia la Península de Yucatán

* Fenómenos climáticos en el Pacífico sin afectar al país

México, 2 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila una baja presión en el centro del Mar Caribe que se desplaza hacia la Península de Yucatán y presenta 80 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

A las 7:00 horas de este martes, el fenómeno climático se ubicó a mil 060 kilómetros l sureste de Cancún, Quintana Roo; se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 33 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.

Este sistema presenta características favorables para desarrollarse a tormenta tropical durante las próximas 48 horas; de incrementar su fuerza le correspondería el nombre de Danielle.

La zona de inestabilidad al sur de la Península de Baja California mantiene 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, mientras que la tormenta tropical Howard permanece alejada de costas nacionales.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que la zona de inestabilidad se ubicó esta mañana a mil 285 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su reporte más reciente, señaló que el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 27 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

A su vez, la tormenta tropical Howard se localizó a mil 665 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia y a mil 910 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Howard se mueve hacia el oeste-noroeste, a 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas de 110 kilómetros por hora.

También podría gustarte