Baja participación ciudadana no deja satisfecho a nadie: PRD local

México, 6 Jun (Notimex).- Este domingo 5 de junio ningún partido político resultó triunfador, aseveró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, Raúl Flores. “Nosotros no estamos satisfechos pero, que quede muy claro, tampoco derrotados”, expresó.

Comentó que los resultados de las elecciones sólo demostraron que los capitalinos están molestos y enojados, por lo que la indiferencia fue su respuesta.

No obstante, destacó que “con todo y la baja participación, la gente confirmó que la ciudad vota a la izquierda y el mandato es claro: continuar con la defensa de las libertades y avances que el PRD ha conseguido y que las y los ciudadanos quieren acrecentar”.

Destacó que pese a los malos augurios en contra del PRD, se ganó al menos 19 lugares para pelear y seguir con la lucha por las causas y temas que más nos interesa defender a las y los capitalinos.

En conferencia de prensa, el también diputado local sostuvo que un 28 por ciento de participación no puede dejar satisfechos a nadie, y en el abultado abstencionismo, “todos debemos asumir y enfrentar nuestra responsabilidad”.

Resulta paradójico que un nuevo Acuerdo Social, una carta propia de libertades y derechos no haya encendido los ánimos y las emociones, no sólo para salir a votar, sino para involucrarnos a todos de lleno en este histórico proceso, insistió.

Reconoció que el PRD sigue pagando políticas mal aplicadas y en ocasiones mal entendidas, como el endurecimiento del Hoy No Circula, que si bien es una medida que va acorde con nuestra ideología de que el auto particular debe dejar de ser el eje de la movilidad en nuestra ciudad, ha afectado de manera inequitativa a la ciudadanía.

Consideró que al no aplicarse medidas integrales y en toda la zona conurbada, los automovilistas de la ciudad, con justa razón, no comprenden por qué tienen que ser los únicos que contribuyan a la necesaria y urgente lucha contra la contaminación, que, en la coyuntura, debe ser una de las principales tareas del Estado.

De igual forma expuso que los actos de corrupción y la falta de transparencia ya no deben tener cabida en nuestro partido, debemos atajarlos sin concesión alguna.

NTX/RAJ/VMS/VOTO16/CDMX

También podría gustarte