Baja Culinary Fest tendrá chefs internacionales en Tijuana

Tijuana, 11 Oct (Notimex).- El Festival Baja Culinary en su sexta edición en Tijuana contará con la participación de reconocidos chefs argentinos, mexicanos, de Estados Unidos y la cocina urbana propia de Baja California.

En conferencia de prensa la coordinadora del Baja Culinary Fest, Maribel Moreno, informó que el festival gastronómico contará con 60 módulos gastronómicos y una gran variedad de cocina urbana de Tijuana.

Explicó que los platillos de Baja California tienen personalidad única y de tal forma lo mostrarán en el Baja Culinary Fest, evento que se realizará del 27 al 30 de octubre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Detalló que se realizará un concurso culinario en la categoría Dulce y Salado el 27 de octubre, donde podrán participar tanto estudiantes como profesionales.

Por su parte el presidente de Baja Culinary Fest, Javier González, dijo que el festival contará con cuarenta chefs de Buenos Aires con reconocimiento internacional, de Estados Unidos y de Baja California, así como 30 conferencias y talleres de cocina.

Comentó que el 28 de octubre se llevará a cabo una cena bajo la temática del Día de Muertos denominada “Noche de mil sabores” en donde los invitados disfrutarán 20 diferentes cocinas en su mayoría urbanas, así como cerveza artesanal, vino, tequila y mezcal.

Mencionó que el sábado 29 y domingo 30 de octubre presentarán la Expo Culinaria “Ven a comer”, donde instalarán 60 módulos con una gran variedad de cocina urbana de Tijuana.

Resaltó que el festival culinario tendrá actividades alternas como las cenas maridajes que se llevarán a cabo en diferentes restaurantes de la ciudad, así como un concurso de Enocopa que busca acercar a los jóvenes catadores con la industria vinícola y de esa forma aumentar la cultura del vino.

NTX/MAR/RLM/HAR/MMH/TURISMO16

También podría gustarte