Baja contaminación pero sigue mala calidad del aire en noreste

México, 13 Ago (Notimex).- Los índices de contaminación descendieron en gran parte del Valle de México, aunque la zona noreste sigue presentando mala calidad del aire con 107 puntos de ozono, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

A las 16:00 horas la contaminación alcanzó el índice más alto del día al colocarse en 150 unidades de ozono, a un punto de que se decretara la Fase I de Contingencia Atmosférica.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó en su reporte más reciente que el municipio mexiquense de Ecatepec presenta mala calidad de aire, con 107 puntos Imeca, mientras que en el resto de la zona conurbada la condición es de regular a buena.

La zona suroeste presenta 78 unidades de ozono, seguida de la sureste, con 65 unidades, lo que se considera una condición regular, mientras que con una buena calidad de aire están las zonas noroeste, con 48 puntos, y noreste, con 45 unidades.

La delegación con mayor concentración de contaminantes es Venustiano Carranza, con 68 unidades de ozono; mientras que en el Estado de México, el municipio de Ecatepec es el más contaminado, con 107 puntos.

Ante mala calidad del aire, se recomienda que niños, personas adultas mayores, con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

NTX/RBR/MTG/CLIMA/NALES/EXTREMO/OZONO16