Baja California tiene 34 años sin casos de rabia en animales

Mexicali, 26 Sep (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado arrancó la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, con actividades que han permitido mantener 34 años al estado sin registrar casos de rabia en animales.

La coordinadora de Medicina Preventiva en la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, recordó que la campaña comprende del 25 al 30 de septiembre, y en esta capital se instalaron 66 puestos de vacunación gratuitos.

La funcionaria estatal aseguró que para el sector salud de la entidad es una prioridad que Baja California continúe libre de casos de rabia, por lo cual se han intensificado las acciones de vacunación dirigidas a perros y gatos.

Indicó que el objetivo de esta semana es apoyar en la interrupción de la transmisión del virus rábico en perros y gatos, y favorecer la condición de ausencia de rabia en estas especies.

“La campaña va dirigida a mascotas mayores de tres meses que no fueron vacunadas en la pasada Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina realizada en marzo, siempre y cuando no estén enfermas, embarazadas, ni en lactancia” dijo.

Refirió que en esta capital, el puesto de vacunación principal se encuentra en el Centro Antirrábico de Mexicali, localizado sobre la calle Sur en la colonia Pasadina, con atención de lunes a viernes.

Ante ello, recomendó a los interesados en la buena salud de sus mascotas que participen en esta jornada gratuita, ya que debido a estas campañas de salud, Baja California lleva 34 años sin registrar casos de rabia en animales.

También podría gustarte