Baja California sin registro de casos de zika

Mexicali, 26 Jul (Notimex).- La Jefatura de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Baja California señaló que en lo que va de 2016 ninguna de las dependencias de salud en la entidad registra casos de fiebre por zika.

El jefe estatal de Epidemiología de Salud estatal, Néstor Saúl Hernández Milán, precisó que durante diciembre de 2015 el IMSS en la Unidad de Medicina Familiar 18 de la ciudad de Tijuana atendió a un paciente del sexo masculino de 43 años de edad.

Ese paciente, dijo, contrajo el virus del zika en Chiapas, por lo que fue en esa entidad donde se registró y contabilizó el caso en el 2015; dicho paciente continuó tratamiento en Baja California y evolucionó favorablemente.

Señaló que el Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE) confirmó el caso el 29 de enero de 2016, registrándolo para Chiapas.

Hernández Milán reiteró la invitación a la ciudadanía para que se sume a los esfuerzos de la campaña Lava, Tapa, Voltea y Tira que promueve el sector salud.

Señaló que el mosquito Aedes Aegypti se reproduce en recipientes naturales o artificiales en los que se deposita agua limpia, cerca o dentro de las viviendas, baldes, neumáticos viejos, tanques y macetas, siendo estos el hábitat común del vector.

Recordó la importancia de estar atentos a los síntomas como cefalea, fiebre, mialgias, exantema, prurito, escalofríos, fotofobia, conjuntivitis, congestión nasal, tos, faringitis y rinitis.

También podría gustarte