Baja California reúne a cirujanos plásticos en congreso internacional

Tijuana, 9 Ago (Notimex).- Más de 200 cirujanos plásticos certificados de los países que pertenecen a la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (Filacp) participaron en el Congreso Internacional de Cirugía Plástica que se realizó aquí.

La secretaria del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC), Laura Carmina Cárdenas Malta, indicó que durante cuatro días se llevó a cabo el congreso internacional en esta frontera.

Incluso mencionó que por el nivel académico de ponentes y la convocatoria se espera que Tijuana vuelva a ser sede del Congreso Internacional de Cirugía Plástica Post-Bariátrica para 2018 y se propuso como único recinto en el país para su realización.

Explicó que en el Congreso se analizaron procesos específicos, manejo de grandes cantidades de piel y tejidos flácidos, seguridad del paciente en estas intervenciones que son muy diferentes a una cirugía convencional, entre otros temas, precisó.

Destacó la importancia de que los cirujanos plásticos estén actualizados, “Tijuana se está posicionando como una de las ciudades más importantes del turismo quirúrgico a nivel mundial en este tema”.

Existe aquí una de las cifras más altas de pacientes post operados de cirugía bariátrica provenientes de diferentes estados y países, quienes después se someten a la reconstrucción por las secuelas de pérdida masiva de peso, aseguró.

Dijo que eventos como este congreso internacional representan para al organismo un gran logro, ya que es el primer colegio en México en llevarlo a cabo, institución que se le reconoce por ser uno de los más activos en cuanto a lo académico.

Actualmente el CCPERB está integrado por 49 cirujanos plásticos certificados, y en vías de certificación se encuentra otra lista importante de especialistas, informó.

Como parte de los trabajos conclusivos del Congreso también se sumó el Simposio Internacional Anestesia y Cirugía Plástica Seguras, en donde se reunieron anestesiólogos y cirujanos plásticos, abundó la especialista.

También podría gustarte