Baja California ofrecerá Actas de Nacimiento en todo el país

Mexicali, 31 Jul (Notimex).- La digitalización total de las actas de nacimiento que concluirá en los próximos días ubicará a Baja California como uno de los cinco estados más modernos del país en materia de registro civil, aseguraron autoridades.

El titular de la Secretaría General de gobierno, Francisco Rueda Gómez, acompañado del director del Registro Civil del Estado, Javier Mayoral, aseguró que al poner en marcha este programa de digitalización, ya se registra un importante avance.

Aseguró que el Registro Civil de la entidad se ubica entre los mejores del país y registra un importante avance en la digitalización de actas, que brindará un mejor servicio a los bajacalifornianos que así lo soliciten.

El director del Registro Civil del estado, Javier Mayoral Murillo, informó que en julio inició el programa de Modernización de Registro Civil con la digitalización de 161 mil actas, del año 1937 a la fecha.

“Ahora 161 mil bajacalifornianos estarán en posibilidad de acudir por su acta de nacimiento y se las entregaremos de manera inmediata”, manifestó el funcionario del gobierno bajacaliforniano.

Dijo que estas actas podrán obtenerse inmediatamente en los registros civiles de todo el país, ya que al ser digitalizadas, posteriormente se suben al Sistema Nacional de Actas, por lo que están disponibles en todo el país.

También podría gustarte